deportes -

Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

Hogan murió a los 71 años de un ataque cardíaco que sufrió el pasado 24 de julio en su residencia de Clearwater Beach, revelaron las autoridades forenses.

Redacción/EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado declaró hoy 1 de agosto el ‘Día de Hulk Hogan’, en honor a la leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE) que falleció la semana pasada en su residencia de Clearwater Beach.

 

“Para conmemorar su vida y su legado, declaro el 1 de agosto de 2025 como el ‘Día de Hulk Hogan en Florida’ y ordeno que las banderas de Estados Unidos y del estado de Florida ondeen a media asta”, informó el gobernador republicano en un comunicado publicado en la red social X.

 

DeSantis consideró que Hogan -cuyo nombre real era Terry Gene Bollea- “era un verdadero floridano de la cabeza hasta los pies”, y matizó que, aunque el luchador nació en el estado de Georgia, situado al norte de Florida, se mudó a una edad temprana al área metropolitana de Tampa y fue “un icono para muchos que crecieron en los años 80 y 90”.

 

Hogan murió a los 71 años de un ataque cardíaco que sufrió el pasado 24 de julio en su residencia de Clearwater Beach, revelaron este jueves las autoridades forenses.

 

Los servicios de emergencia acudieron a la casa de Hogan, donde intentaron revivir al luchador durante 30 minutos y luego lo llevaron a un hospital local, donde fue declarado muerto, menos de 90 minutos más tarde desde que los médicos llegaron a su vivienda.

 

Además, los forenses señalaron que el impulsor de la ‘Hulkmanía’ también padecía leucemia, aunque desconocen que él propio Hogan fuera consciente de su diagnóstico.

 

Hogan fue una leyenda de la WWE entre finales de la década de los 70 y los 90. Su carisma y su éxito atrajeron millones de espectadores a esta industria que mezcla la lucha libre con el entretenimiento.

 

Pero además se erigió como un símbolo mediático, apareciendo en varias cintas cinematográficas y series de televisión. En sus últimos años con vida, Hogan se convirtió en un fiel aliado de Trump, al que apoyó durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones