el-pais -

Confirmado, Lucy Molinar es designada por Mulino como la nueva ministra de Educación 

La periodista ya ejerció el mismo cargo durante el periodo gubernamental 2009-2014. 

Redacción/Día a Día

El nombre más esperado se h dado a conocer. El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Lucy Molinar como ministra de Educación, quien volverá a ocupar esta posición a partir del próximo 1 de julio.

Molinar cuenta con trayectoria marcada por la innovación educativa y la comunicación. Se desempeñó como Ministra de Educación de Panamá (2009-2014), liderando una reforma educativa sin precedentes.

Anteriormente, Molinar jugó un papel reconocido en los medios de comunicación, conduciendo programas en TVN Canal 2 y Telemetro Canal 13, además de dirigir Prisa Radio.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La ministra designada de Educación posee una Licenciatura en Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile; además de un Post-Grado en Filosofía de la Comunicación, Universidad de Navarra de España. En el 2017, publicó un libro titulado: "El silencio de los buenos".

Durante su gestión como ministra de Educación, Molinar destacó entre sus logros el haber posesionado a Panamá como el segundo país en el mundo en tener el 100% de los docentes entrenados en el uso de tecnología en el aula.

Otro logro que resalta Molinar es haber establecido la descentralización de las decisiones a través de los Consejos Regionales de Supervisores y Directores lo que permitió eficacia en la detección y atención de los problemas y necesidades de las regiones.

Siendo ministra de Educación, creó el programa de vacantes en línea (PROVEL), que le permitía al docente concursar en línea por las vacantes de su interés, en un proceso totalmente transparente.

Durante su gestión, los Congresos por especialidad permitieron, por primera vez, reunir a MEDUCA con el mundo universitario y el sector privado, los dos destinos de los estudiantes, para entender las exigencias de un mundo en constante cambio.

De allí surgió el Equipo Nacional de Actualización Curricular (ENIAC) que cambió todos los contenidos del pensum de la educación media y premedia.

Estos planes establecidos por Molinar reflejaron resultados positivos. Hasta el 2009 solo se graduaba el 46% de los estudiantes que entraban al sistema educativo. En 2014 se graduó el 79% debido a una estrategia integral.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'