el-pais -

Registros de los comités de higiene se realizarán mediante Panamá Digital

El usuario y contraseña servirán a futuro para realizar todos los trámites Gubernamentales digitales.

Redacción web

Ante el requerimiento de la creación de los protocolos de salud e higiene para espacios laborales y los comités de salud y seguridad en las empresas, el Gobierno Nacional ha puesto en funcionamiento la plataforma Panamá Digital, una de las promesas de campaña del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, que prevé a futuro ser el sitio oficial de todos los trámites gubernamentales en línea.

 

También puedes leer:  Acodeco se mantiene al tanto de las negociaciones con escuelas particulares 

 

El Misterio de Trabajo y Desarrollo Laboral, será la primera entidad en utilizar la plataforma para el servicio de la población, los representantes de cada empresa tendrán que registrarse en la página con un correo electrónico y los datos personales. El sistema los llevará a crear una contraseña con la que podrán entrar a la plataforma y realizar el trámite de registro de los comités.

El usuario y contraseña servirán a futuro para realizar todos los trámites Gubernamentales digitales que progresivamente irán migrando a la nueva plataforma.

Para registrar los comités, se debe proporcionar los datos de la empresa y su representante legal, los nombres de los miembros del comité y el plan con los protocolos de salud e higiene que se implementarán. El trámite iniciará en Mitradel, será evaluado por los especialistas de la Dirección de Inspección, de haber recomendaciones que subsanar, será devuelto al usuario para corrección. Si pasa la verificación del Mitradel, automáticamente llegará al Ministerio de Salud, donde funcionarios especializados realizarán la evaluación de los documentos. Si se aprueba, se enviará a la empresa una certificación de parte de la Dirección Regional de Salud del Minsa.

 

También puedes leer: Minsa confirma 10.577 casos positivos de coronavirus, van 299 muertos 

 

El formulario digital para este trámite contará con los formatos necesarios para adjuntar documentos, como por ejemplo, el listado de trabajadores, que debe enviarse en un formato Excel. El trámite, a pesar de ser centralizado de forma digital, el seguimiento se dará en las Direcciones Regionales del Mitradel y del Minsa, para mejor capacidad de respuesta a la población.

Protocolos de Salud y Seguridad en el Trabajo:

Recientemente, las ministras de Salud y de Trabajo y Desarrollo Laboral, dieron a conocer una guía para la creación de los comités de salud e higiene en el trabajo. También se determinó mediante el Decreto Ejecutivo No. 78 de 16 de marzo de 2020 y la Resolución Ministerial No. 137 cuáles son los lineamientos que debe seguir cada empresa, de acuerdo a su actividad y área económica, para la creación de  la matriz con las medidas de salud y seguridad, que debe estar certificada.

Ingreso a la plataforma:

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma para realizar o modificar sus trámites directamente en la página www.panamadigital.gob.pa o mediante www.mitradel.gob.pa en el enlace de Creación de los Comités de Salud e Higiene.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá