el-pais -

​Veracidad de la publicidad es verificada por la Acodeco

En lo que respecta a quejas presentadas formalmente, se resolvieron 6, durante estos 2 meses.

Redacción web

 

Las denuncias y quejas de los consumidores sobre casos de veracidad de la publicidad son atendidos, según los reportes recibidos a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), señala la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

 

 

También puedes leer: Detienen a agresor sexual en Colón

 

 

Entre los casos denunciados y tramitados por la Sección de Veracidad de la Publicidad, se encuentran aquellos que incumplieron con la publicidad; la falta de información; publicidad no veraz y confusa; aplicación de restricciones; cintillo o leyenda no legible; sin fecha de duración de la oferta o promoción; venta especial no cuenta con el doble precio (antes y la oferta).   En total, se atendieron 60 denuncias en enero y febrero del presente año.

En lo que respecta a quejas presentadas formalmente, se resolvieron 6, durante estos 2 meses.

Cabe destacar que, de acuerdo al orden de los reportes, los funcionarios de Veracidad de Publicidad acuden a los agentes económicos denunciados para comprobar el anuncio publicitario o la oferta que se promueve, y si la denuncia presentada es válida.  En esta verificación se levanta el acta respectiva de sin o con anomalías.   El comercio ha mejorado bastante en cuanto al tema de anuncios en publicidad, sobre todo en centros comerciales.

También puedes leer: ¡Pa' las sin corazón! Pimpinela brindará 'show' en Panamá para celebrar su carrera

 

Además, se suspendieron 80 pautas publicitarias en todo el país, por no cumplir con las normas de publicidad establecidas en la Ley 45 de 2007, de la siguiente manera: internet 48; publicidad en establecimiento 34; medios impresos 4; prensa en línea 1; vallas 1, televisión 1.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones