El estratega dirigió al último equipo de Panamá que asistió a la Serie Mundial infantil de las Pequeñas Ligas.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 22 de noviembre de 2020 12:00 AM

 

Desde que la Junta Directiva Internacional de las Pequeñas Ligas anunció que Panamá será una de las dos regiones de expansión para la Serie Mundial infantil en Williamsport de 2022 y 2023, muchos han sido los niños que se han animado en lograr ese sueño, pero también hay entrenadores que buscan vivir de nuevo esa experiencia.

 

Uno de ellos es el director Elpidio Pinto, quien llevó al último equipo panameño en esta competencia internacional, en la edición de 2018.

 

Ver También: Conoce la nueva motivación de José Murillo III

 

"Esa es la ilusión que tienen todas las personas que ya han participado y competido en este torneo. Es el sueño de todo niño y técnico. Claro que me gustaría estar de nuevo en este torneo", manifestó Pinto, quien asegura no ha parado de trabajar en las categorías menores para tener a los niños en un buen nivel.

 

"En la academia Los Tiburones los muchachos han entrenado por vía Zoom, ya que por la pandemia se ha hecho difícil estar en los estadios. Estamos a la espera de lo que diga el Minsa Ministerio de Salud, pero lo más importante es la disponibilidad de los papás", agregó.

 

Ver También: Iván Herrera da un paso importante con los Cardenales

 

Convivencia

Pinto recordó lo interesante que fue participar en la Serie Mundial y la convivencia en Williamsport, con jugadores como Adán Sánchez, Arod McKenzie y Brian Villarreal.

 

"Los niños la pasaron muy bien, porque aparte de los partidos están en varias actividades. Hasta las Grandes Ligas hace un partido allí, sin duda es una gran experiencia", finalizó.

 

 



Elpidio Pinto dirigió al equipo de 2018.

Los niños la pasaron muy bien, porque aparte de los partidos están en varias actividades. Hasta las Grandes Ligas hace un partido allí.

10


veces Panamá ha ido a Williamsport.

Esa es la ilusión que tienen todas las personas que ya han participado y competido en este torneo. Es el sueño de todo niño y técnico. Claro que me gustaría estar de nuevo en este torneo.

No dejes de leer