La selección istmeña debutará el 29 de enero contra Canadá, en el Pre-Panamericano. Este torneo otorga cuatro cupos para los Juegos Panamericano.
El torpedero Eduardo Thomas (izq.) junto al director de la selección, José Murillo III.
El torpedero Eduardo Thomas (izq.) junto al director de la selección, José Murillo III.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 24 de enero de 2019 04:30 AM

 

 

 

La Selección Mayor de Béisbol de Panamá con cuatro ex grandes ligas en sus filas se declaró lista para el Campeonato Pre-Panamericano de Brasil, que clasificará a cuatro equipos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 


El grupo de 24 peloteros será conducido por el panameño José Murillo III y los ex ligamayoristas Enrique Burgos (Diamondbacks de Arizona), Manuel Corpas (Rockies de Colorado), Severino González (Marlins de Miami), todos lanzadores, y el jardinero Luis Durango, quien jugó con los Padres de San Diego.

 

 


El equipo recibió hoy el pabellón y la indumentaria para el torneo y a su vez las palabras de los federados, quienes los instaron a ganar y conseguir ese cupo a los Panamericanos de Lima, que se dará del 26 de julio y el 11 de agosto.

 

 


"Es un honor para nosotros representar a Panamá y dejarlo todo en el terreno de juegos, iremos con la cabeza en alto y con honor, para defender nuestra bandera", dijo el paracorto y capitán del elenco panameño, Eduardo Thomas.

 

Ver También: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño

 


Panamá jugará el torneo Pre Panamericano y para el 29 de enero se espera su debut ante Canadá en un grupo recortado por la ausencia de Venezuela que por asuntos netamente económicos declina su participación.

 

 


Por el momento, Panamá está en un grupo junto a Canadá y Colombia.

 

 

Ver También: Adrían Montero impone nueva marca y Los Santos clasifica a la serie de ocho

 

 

Debut


Murillo III adelantó que en su debut contra los canadienses el encargado del montículo sería el zurdo Andy Otero, aunque señalo que se tiene que esperar, debido a un posible cambio de sistema del torneo.

 

 

"No sabemos como va ser el torneo en sí, podemos jugar dos partidos, pero también debemos estar preparados para jugar seis partidos seguidos", señaló el timonel panameño.

 

Ver También: Metallica y Pelé cayeron rendidos ante la grandeza de Mariano


El equipo panameño viajará mañana  hacia Brasil, para competir por uno de los cuatro cupos que da este Pre Panamericano de Béisbol, hacia los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

No dejes de leer