“Quiero decir, tendría que renunciar a todo para hacerlo, por supuesto, y tendría realmente que aplicarme con el español", dijo Luba.
Rubén Blades. / Foto: Archivo
Rubén Blades. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 23 de mayo de 2018 06:00 AM
Luba Mason se prepara para grabar un nuevo álbum de jazz con músicos latinos mientras protagoniza un musical off Broadway, pero estaría lista para poner su carrera en pausa si su marido, Rubén Blades, decidiera postularse a la presidencia de Panamá el año que viene.
 
Lee también: ¡Al estilo Casis! Dundunsua recolecta dinero para que un niño sea operado
 
“Absolutamente”, dijo la actriz y cantante estadounidense-eslovaca en una entrevista reciente. “Quiero decir, tendría que renunciar a todo para hacerlo, por supuesto, y tendría realmente que aplicarme con el español, pero 100%. ... Pienso que sería una oportunidad maravillosa”.
 
Mason hizo esta declaración en respuesta a una pregunta hipotética sobre si acompañaría a Blades en caso de que el actor, ícono de la salsa y exministro de Turismo panameño que ha insinuado que podría volver a lanzarse al máximo cargo de su país como lo hizo en 1994, efectivamente lo hace. Las candidaturas deben estar listas antes de la apertura formal del proceso electoral el 5 de enero. Los comicios son el 5 de mayo.
 
“¿Se lanzará? Esa es una pregunta que tienes que hacerle a él”, dijo Mason entre risas en su camerino en The York Theatre Company, donde protagoniza la obra musical “Unexpected Joy”.
 
Blades no estuvo disponible para hacer comentarios sobre esta entrevista.
 
Mira también: 'Presumida' sigue ganando terreno en las presentaciones del Dúo de Oro
 
La puesta en escena, escrita por Bill Russell con música de Janet Hood, sigue a tres generaciones de mujeres cantantes que se reúnen para celebrar el primer aniversario luctuoso del patriarca de la familia mientras lidian con viejas tensiones y nuevas noticias.
 
Mason da vida a Joy, una abuela joven y hippie que tras la muerte del padre de su hija intenta rehacer su vida, esta vez con una mujer.
 

 

Musical
 
La actriz dice que apenas leyó el guion supo que tenía que interpretar este papel. De entrada se identificaba con la parte musical —“Conozco la vida de un músico, las giras, el entablar relaciones con gente de la industria, debido a mi compañero Jump en el show, y estoy casada con Rubén”— pero su interés iba más allá.
 
“No era la típica abuela con el pelo gris, los anteojos y el chal”, explicó. “Es una profesional moderna realmente en la onda que está empezando toda una segunda parte de su vida en una nueva relación, en una relación diferente y dije ‘¡qué papel más maravilloso!’. ... A las mujeres con el pasar de los años en este negocio nos es muy difícil conseguir papeles buenos y sustanciosos”.
 
“Unexpected Joy” se presenta hasta este domingo, tras lo cual Mason tiene previsto grabar “Triangle”, su próximo álbum, que incluirá una versión del clásico bolero “Inolvidable”.

Recording the cast album for #UnexpectedJoy! Still running at the #YorkTheatre through May 27th.

Una publicación compartida de Luba Mason (@luba_mason) el

No dejes de leer