el-pais -

Incautan 760 paquetes de drogas en un puerto de Colón

De acuerdo con los papeles de embarque, el contenedor se dirigía hacia la India, pero iba a estar de tránsito en Bélgica, en la que se presume sería descargada la mercancía ilícita.

Diomedes Sánchez.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron incautar 760 paquetes de drogas, dentro de un contenedor en la terminal portuaria de la Zona del Caribe en la provincia de Colón, informó la mañana de este martes el Ministerio Público.

 

Esta incautación se dio en una acción de diligencia de allanamiento y registro en dicho contenedor que de acuerdo con los papeles de embarque, se dirigía hacia la India, pero iba a estar de tránsito en Bélgica, en la que se presume sería descargada la mercancía ilícita.

 

Leer también: ¿La Novia del Mundial, estará en la semifinal Argentina-Croacia?

 

Esto se logra mediante perfilamiento de las autoridades de investigación judicial y de los organismos de seguridad, que han detectado las rutas susceptibles donde pueden ser contaminados la mercancía, hacia ciertos países.

 

Además, se contó con la unidad canina, que está adiestrada para detectar este tipo de productos en los contenedores.

 

Los estupefacientes pasaron a custodia del Senan, caso que seguirá la Fiscalía de Drogas, que inició las investigaciones.

 

El producto ilícito estaba en amplias maletas negras embaladas y dentro de ellas, paquetes rectangulares, forrados en color chocolate e identificadas en sus letras y números.

Leer también: ¡Si te vi, no me acuerdo! Anuel se niega a reconocer que tiene una hija con la colombiana
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz