el-pais -

Técnicos del Miviot elaboran plan parcial de la Línea 3 del Metro de Panamá

Una vez se tenga el consenso con estas autoridades, el plan pasará a consulta ciudadana, para que ellos puedan analizar, revisar y aportar ideas.

Redacción web

El equipo del Viceministerio de Ordenamiento Territorial se reunió con el propósito de continuar con la elaboración del plan parcial para el ordenamiento territorial del área de influencia de la Línea 3 del Metro de Panamá, teniendo como base el diagnóstico realizado en el área.

 

Este plan parcial consiste en el establecimiento de normas de uso de suelo y zonificación, para el área de influencia donde se tiene establecido pasará esta tercera fase de la línea ferroviaria, que va de Albrook a Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: ¿Pueden los antibióticos librar a una persona del sarampión? 

 

La reunión, guardando la distancia y medidas recomendadas por las autoridades de salud, fue encabezada por la directora de Investigación Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Blanca de Tapia, quien indicó que esta entidad es la encargada de establecer las normas y reglamentaciones de ordenamiento territorial en un lugar determinado.

 

Sin embargo, aclaró que junto a esta dependencia actúan la Dirección de Control y Orientación del Desarrollo, encargada de aplicar las normas y reglamentos en materia de uso de suelo, zonificaciones y planos oficiales; y la Dirección de Ordenamiento Territorial, que programa coordina y supervisa la elaboración e implementación de los estudios en esa materia, tanto del sector formal e informal.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

“Teniendo en cuenta que estos proyectos de infraestructura de transporte, además de solucionar la movilidad de la población, transforman y revitalizan el crecimiento urbano, el Miviot, a través de las estas direcciones buscan elaborar un plan parcial como los elaborados para las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá”, puntualizó Tapia.

 

Posterior a la elaboración de plan parcial elaborado por los técnicos del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, el documento pasará a la reunión con las autoridades de los municipios y entidades correspondientes para la presentación de los estudios de zonificación y codificación que se han planteado.

 

Una vez se tenga el consenso con estas autoridades, el plan pasará a consulta ciudadana, para que ellos puedan analizar, revisar y aportar ideas al estudio.

 

También puedes leer:  Se registra primera muerte por COVID-19 en Bocas del Toro 

 

 

La directora de Investigación Territorial detalló que la Línea 3 del Metro de Panamá sale de la terminal de Albrook, distrito de Panamá, hacia Panamá Oeste, en un recorrido de aproximadamente 27 kilómetros, avanzando por áreas de continua expansión urbana como lo son los distritos de Arraiján y La Chorrera.

 

El Viceministerio de Ordenamiento Territorial, creado mediante la Ley No. 61 de 23 de octubre de 2009, es la unidad técnica del Miviot para elaborar y coordinar los planes de ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y de vivienda, a nivel nacional y regional con la participación de organismos y entidades competentes en esa materia.

Etiquetas
Más Noticias

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales