fama -

Wilfrido Vargas enfrentará a la justicia por derechos de autor del 'Baile del Perrito'

Juan Valdez, coautor de la pieza, y responsable de más del 70% de la construcción de la exitosa canción, tanto en la letra como en la música, exige que se honren sus derechos como autor, sobre la famosa canción.

Redacción/Fama

El cantante dominicano Wilfrido Vargas enfrenta una demanda interpuesta por el compositor Juan Valdez, por los derechos patrimoniales y morales sobre el tema “El Baile del perrito”.

 

Juan Valdez, coautor de la pieza, y responsable de más del 70% de la construcción de la exitosa canción, tanto en la letra como en la música, exige que se honren sus derechos como autor, sobre la famosa canción.

 

La audiencia en contra del artista estaba pautada para este miércoles 28 de febrero, pero fue aplazada para el 22 de mayo, donde se verá frente al maestro Juan Valdez, quien le demanda por más de 1.706.044,43 de dólares (100 millones en pesos dominicanos) por los derechos sobre la canción.

 

 

Según la información ofrecida a Diario Libre: "El compositor Juan Valdez ha insistido en que nunca ha sido su interés hacerle daño a una figura tan importante y destacada como lo es Wilfrido Vargas, más por la falta de respuesta, se ha visto en la necesidad de llevar esto a la corte con el fin de obtener una decisión judicial justa".

 

Vargas anteriormente asumió el pago de los derechos de otro de los compositores de la pieza, Winston Paulino, pero ha obviado a Valdez, aún con los acercamientos hechos tratando de mediar fuera de tribunales este requerimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Pidió clemencia por la comunidad LGBT! ¿Quién es Mariann Budde, la obispa que desafió a Donald Trump?

Fama 'Lucho' Pérez sufre accidente y recibe castigo económico en vez de comprensión

Mundo Primeros medicamentos diseñados por IA entrarán en ensayos en un año, según un premio Nobel

Fama Jermaine Cumberbatch no asistirá al quinceaños de la 'princesa' de Cañazas

El País Arrestan a mujer en Los Santos tras divulgarse audio donde agrede a su hija

Fama Orman Innis resalta la deuda del gobierno con las comunidades olvidadas como Cañazas

El País Impactante caso de maltrato infantil en Los Santos: investigan a madre tras audio viral

Fama ¡'Lo que están haciendo es 'taquillar'! El profesor Escobar critica el interés oportunista en el evento de los 15 años de la 'princesa' de Cañazas

El País MOP inicia dragado de ríos en Tonosí, la comunidad exige soluciones definitivas

Fama Fiscalía de Los Ángeles desestima cargos contra Marilyn Manson por agresión sexual

El País Dengue, leishmaniasis y enfermedades respiratorias destacan en el reporte epidemiológico semanal del Minsa

El País ¡Encuentro en el Vaticano! Papa Francisco respalda a Panamá y aborda temas regionales en reunión con Mulino

Fama Melania Trump, una primera dama incomprendida que busca aprovechar su segunda oportunidad

El País ¡Había libretas a cargo de menores de edad! Directora de la Lotería Nacional denuncia irregularidades en Veraguas ante el Ministerio Público

Deportes Mariano y Clara Rivera responden a las acusaciones de encubrimiento en caso de abuso infantil

Deportes Panamá Sub-17 anuncia a las elegidas para las clasificatorias al Premundial de Concacaf

El País Rescatan a adolescente de 14 años con denuncia de desaparición tras allanamiento en Chame 

El País Directora de la Lotería interpone denuncia por anomalías con las libretas en Veraguas