deportes -

Alfonso Urquiola agiganta su legando con otro título con Chiriquí

"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", manifestó.

Humberto Cornejo O.

 

El experimentado entrenador cubano Alfonso Urquiola está pasando por momentos muy especiales en su carrera, al acabar con una sequía de 16 años sin títulos con la novena de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En aquel entonces torneo de 2004, Urquiola llevó a los chiricanos hasta el título al vencer a Panamá Oeste 4-1. Este campeonato representaba el segundo título de Urquiola en los últimos tres años, tras haber vencido a Herrera en 2002.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'

 

Con la victoria del lunes, Urquiola confirma que está más vigente como estratega, al volver a saborear las mieles del triunfo, tras guiar a Chiriquí a una victoria 4-2 sobre Panamá Metro, en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Novak Djokovic: 'Espero jugar al tenis todavía un par de años'

 

"Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades", manifestó Urquiola.

"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", agregó.

En el sexto partido de la serie final, Chiriquí se llevó el campeonato al vencer de visitante 11-3 a Panamá Metro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce,

"Nosotros fuimos sin refuerzos y trajimos solo ocho lanzadores. Desde el principio comenzamos a lidiar con lesionados, pero logramos pasar a la siguiente ronda, luego a la serie de cruces con estos lesionados", expresó Urquiola.

"La dinámica de equipo funciona por la forma que se trabajó lo colectivo. Le di oportunidad a todos los jugadores, porque siempre les decía que todos eran importantes. Aquí nadie es imprescindible, sin embargo, todos somos importantes, por eso es que están aquí", añadió.

Cetros

Con este título, Chiriquí llega a su campeonato #16 en la categoría mayor, con el que empata a Herrera en títulos.

"Los muchachos hicieron el trabajo, cuando los veteranos estaban lesionados. Estos muchachos contribuyeron mucho y lucieron muy bien. Eso es lo más importante", finalizó.

Había ganado en 2004 su último título con Chiriquí.

 

3

títulos tiene Urquila con Chiriquí. De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia. Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades.

 

 

16

campeonatos tiene Chiriquí en la mayor.

 

 

2021

Chiriquí es bicampeón del béisbol nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados