el-pais -

Se preparan para ofrecer acompañamiento a personas y familiares con COVID-19

Brindarían atención u orientación vía telefónica o domiciliaria, entendiendo que Panamá se enfrenta a una crisis sanitaria.

Didier Hernán Gil

 

El Ministerio de Desarrollo Social, consciente de la situación que se registra en estos momentos en Panamá y en su constante compromiso de fortalecer a su personal técnico; reforzó al equipo multidisciplinario de la institución compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y desarrollistas comunitarios con una charla de capacitación por parte de la Fundación Rafael Piero.

La inducción se efectúo con el objetivo de preparar a este grupo de especialistas ante cualquier situación que requiera el Ministerio de Salud, en lo referente a brindar atención psicosocial y acompañamiento familiar para aquellas personas que requieran de este servicio.

Durante esta jornada, la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, participó junto a sus colaboradores del taller “Autocuidado, para alivio y transformación del estrés”, dictado por esta organización.

 

 

Entérate: Contraloría de la República adelantará pagos de pensiones alimenticias

 

 

La viceministra, Milagros Ramos Castro, en su intervención agradeció al equipo técnico de la institución por su participación en este importante taller y a la Fundación por el apoyo brindado a la vez que destacó, que solamente unidos los panameños, seremos capaces de vencer cualquier adversidad.El Ministerio de Desarrollo Social ha venido preparándose para afrontar esta epidemia que está afectando a nuestro país, por lo que, se ha elaborado un plan de prevención y de acción para estar preparados y estas a disposición del MINSA, para cuando requiera la intervención social en las comunidades.A través del asesoramiento de la Fundación Rafael Piero, reforzamos al personal técnico para  poder atender las crisis que eventualmente puedan presentarse y por otro lado saber cómo abordar la atención a personas, ya sea que se brinde la atención u orientación vía telefónica o domiciliaria, entendiendo que nuestro país se enfrenta a una crisis sanitaria de esta magnitud.La especialista de esta fundación, Rita Barrera de Segura, manifestó “tenemos que voltear a ver que sienten o piensan las personas que están afrontando la enfermedad del Coronavirus, ya que pueden perder la seguridad, credibilidad en la ciencia, y muchas otras cosas que desconocemos.

También en estas circunstancias, de aislamiento social, aunque a muchos les cuesta el quedarse en casa tal como lo ha establecido el gobierno nacional, se pueden desarrollar otras actividades  que permitan crecer en muchas dimensiones como profesionales, miembros de un país, y dentro del sistema familiar.

La capacitación de acompañamiento familiar, es una de las acciones que desarrolla, el Ministerio de Desarrollo Social, como medidas de prevención, atención e intervención a pacientes, familiares y público en general para enfrentar el coronavirus.

 

 

Entérate: Ministra Rosario Turner confirma 345 casos de COVID-19, van 6 muertos en el país

 

 

Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz

El programa de atención que ofrece la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz está dirigido a personas en duelo por la muerte física de un ser querido.  El mismo consta de dos componentes básicos: la atención individual y/o familiar de adultos, niños y adolescentes y los grupos de apoyo dirigidos a esta misma población.

La intervención en crisis en las empresas, escuelas y otras instituciones surge de la necesidad de brindar un apoyo emocional y psicológico a los colaboradores cuando fallece un miembro/estudiante del equipo/salón de clases. 

Son muchas las instituciones de nuestro país que se han beneficiado de estos servicios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU